Eres el visitante número?


Contador gratis

Sign by Danasoft - Myspace Layouts and Signs

miércoles, 28 de julio de 2010

Borrado Kerneles Ubuntu

Coño como me jodía prender la computadora y que me apareciera 5 kerneles de Ubuntu y eso cada vez iba en aumento.

A continuación un pequeño tutorial como eliminar esos Kerneles.

Nos vamos a Terminal y escribimos lo siguiente:
§ dpkg --get-selections | grep linux-image

nos aparece el listado de los Kerneles que también nos aparece al prender la compu.

Pues bién procedemos a borrar esos kerneles y hacer más espacio en nuestro disco duro.

Damos en Terminal la siguiente orden:

$ sudo aptitude purge "paquete"(por ejemplo ubuntu 8.4 kernel 2.6.27.7-generic)

OJO Y MUY IMPORTANTE NO BORRES NUNCA EL KERNEL DONDE DICE LINUX-IMAGE Y SI FUNCIONA BIEN EL KERNEL MÁS NUEVO BORRA LOS MÁS ANTIGUOS.

Pueden leer más claro sobre este tema haciendo click ACÀ

Bueno espero les haya ayudado en algo.
Yo me voy me despido hasta luego.

No hay comentarios: